México. Perla Brillett Mendoza Castro, de 24 años de edad desapareció el 2 de junio de 2021 en Zacatecas; a través del #NosfaltaBrillett la búsqueda continúa.

Ella trabajaba como enfermera y era originaria de Fresnillo, familiares y amigos solicitan apoyo para localizarla.

Aunque desapareció desde el 2 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dio a conocer una ficha para su búsqueda hasta este 9 de junio luego de que se aplicó el protocolo Alba en Zacatecas para su localización.

Debido a lo anterior familiares, amigos compañeros de trabajo del Hospital General de Perla Brillett en Fresnillo,  han emprendido una campaña de búsqueda, a través de redes sociales como Facebook con el fin de recabar datos de su paradero.

Te recomendamos: Seidy viajó desde Costa Rica a México para conocer a un…

Características

Se informó en la ficha de búsqueda de Brillet de 24 años de edad, que es de tez morena clara, ojos grandes café obscuro, nariz chata, mide 1.65 centímetros, tiene un lunar arriba del labio superior y tatuaje entre pecho hombro izquierdo con la leyenda “todo pasa por algo”.

Al momento de su desaparición; portaba tenis blancos short negro, blusa blanca con un moño en la parte frontal.

En redes sociales #NosFalta Brillet

A través de redes sociales con el #NosFaltaBrillet un amigo compartió una anécdota de la joven desaparecida, en la cual cuenta cómo ayudaba a sus pacientes.

«Amigos para los que no la conocen quiero platicarles que en una ocasión un paciente no tenía dinero para una bolsa de diálisis y ella se la consiguió.

Cuando una paciente necesitaba sangre ella intentó donar y no pasó el filtro que se realiza y metió a su papá a donar.

Una persona que siempre se preocupa por los demás, una gran hija, una gran hermana, una gran amiga y una gran enfermera, ya son 3 meses en los cuales no encontramos paz, no logramos encontrar tranquilidad.

La queremos viva, la queremos con nosotros, queremos que su luz nos siga iluminando y su sonrisa nos siga alegrando nuestros días.

Simplemente es el mejor ser humano que conozco, dispuesta a sacrificarse por los demás, el día de hoy ella no se encuentra en casa, les pido que sigan compartiendo su foto, a nadie se nos puede olvidar que nos falta Brillett.

Mexico necesita enfermeras así.»

VO