México. Dos gemelos que nacieron a través de la renta de un vientre fueron abandonados por sus padres luego de que nacieran enfermos.

Una pareja de estadounidenses rentaron el vientre de una mujer para que diera a luz a los gemelos Nicolás y Mateo quienes presentaron diversas dificultades al nacer prematuros.

-Publicidad-

Al parecer la empresa que gestionó el nacimiento y adopción de los menores fue FERTICARE, si embargo algo resultó mal y los niños nacieron a los 6 meses de edad en el Hospital General de México.

Mateo, al ser el primero en nacer presentó problemas para respirar, sin embargo logró recuperarse, Nicolás no tuvo la misma suerte, nació con Hidrocefalia y tuvo desprendimiento de retina por lo que quedó ciego, además padece de sordera.

Al ver este problema la empresa Ferticare abandonó a los niños y su madre abandonados y rompió el contrato sin darles algún beneficio económico.

La mujer que los dio a luz los visitaba en un inicio con frecuencia, sin embargo después de un tiempo por cuestiones del contrato dejó de verlos y fue demandada.

Ahora Nicolás y Mateo son atendidos por una enfermera que asegura que ambos son muy risueños pese a su situación.

Con información de Paco Zea.

MR