México. Rodolfo Juan Yépez Godoy su padre, dos sobrinos, una jovencita y un hombre, El Tortugo, segundo al mando del Cártel Santa Rosa de Lima y El Miclo, jefe de sicarios, es la gente caída de José Antonio Yépez Ortiz  alias El Marro.

En menos de 1 mes seis personas allegadas y de suma confianza de El Marro, líder del grupo delictivo quedaron detenidas. 

-Publicidad-

Medio año después, capturaron a otro de sus peces gordos; El Azul.

Karina Mora, esposa

Autoridades de Guanajuato detuvieron a Karina Mora, esposa de José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro, en una casa de seguridad en Celaya donde se hallaron armas de fuego, cartuchos y pertrechos.

Sin embargo, quedó en libertad el 6 de febrero de 2020.

Rodolfo Juan Yépez Godoy, padre

El padre de José Antonio quedó detenido el 5 de marzo en el municipio de Celaya, Guanajuato. Lo detuvieron por conducir un vehículo con reporte de robo.

El Tortugo, segundo al mando

El Tortugo era jefe de plaza de esta organización en la zona de San Miguel de Allende y también se le acusa de varios homicidios. Es familiar del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza.

Quedó detenido el domingo 16 de febrero en el municipio de Celaya. Además es familiar de Noé Lara Belman, alias El Puma, quien está relacionado con el cártel de El Marro.

Sobrino

El sobrino del Marro fue detenido junto a elementos de la marina en Celaya, Guanajuato. Durante un operativo coordinado con la Marina y elementos del Ejército se llevó a cabo la detención.

Denise, Sobrina

El 12 de febrero detuvieron a la sobrina de El Marro durante un operativo realizado en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato. De acuerdo a los primeros reportes se trata de Denisse «N».

El Miclo, jefe de sicarios

El 5 de marzo detuvieron a El Miclo, jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima y uno de los principales colaboradores de El Marro quedó detenido junto con otros tres integrantes de esta banda delictiva.

El Azul

Adán N alias “El Azul”, quedó detenido en el municipio de Celaya, Guanajuato, durante un operativo. El arrestado es considerado sucesor de José Antonio Yépez alias El Marro, al frente del Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL) después de que lo detuvieran el 2 de agosto.

VO