México. Julio Fernández Abarca de 61 años de edad lleva 6 meses desaparecido, la última vez que lo vieron estaba trabajando en Chalco y ya no regresó a casa.

Ahora su familia vive una agonía al no saber nada de él, sus tres hijas están luchando por encontrarlo, las autoridades les brindaron apoyo, pero por los múltiples casos es lento el proceso.

-Publicidad-

Fabiola su hija, lo busca como si hoy fuera el primer día que dejó de verlo.

Desaparición

El día 16 de abril de 2020, estaba en su trabajo, en la colonia Álamos municipio de Chalco, Estado de México.  La señora donde él se encontraba refiere que salió a comer, sin embargo ya no regreso

Al día siguiente su hijas acudieron ante las autoridades a denunciar la desaparición, lamentablemente como la lista de desaparecidos es enorme, el señor Julio pasó a ser un caso más.

Está vivo

Durante los seis meses de desaparición, su familia no ha dejado de buscarlo, sin embargo, es difícil, pues no lo buscan como a otras personas porque «ya no está chavo».

Por la calle diferentes personas han asegurado que han visto a don Julio, en pueblos aledaños.

Te recomendamos: A «Adriana» la intentaron subir a un taxi en la Magdalena Contreras

Las publicaciones en sus redes sociales sobre la búsqueda y desaparición de su padre son infinitas, pero no hay resultado.

Indigente 

El señor Julio podría estar en situación de calle. Se encuentra más delgado, sucio, desorientado y  se presume que anda en un pueblos cercanos.

Por la situación que el señor está pasando, no recuerda su nombre, de ahí que no puede regresar a casa.

Apenas el 16 de octubre se cumplieron seis meses sin Julio en casa.

«HOY HACE SEIS LARGOS, AGONIZANTES Y HORRIBLES MESES EN EL QUÉ EL DESAPARECIÓ, CÓMO FUE, NO SE. QUÉ FUE LO DIFERENTE EN ESE DÍA, TAMPOCO LO SÉ.

HOY COMO HACE TANTOS DÍAS SALÍ A BUSCARLO CON ESA ESPERANZA, ESA MÍNIMA ESPERANZA QUE ME HACE SALIR, PERO REGRESÉ NUEVAMENTE SIN ÉL Y CADA DIA QUE SALGO Y REGRESO SIN ÉL COMETO EL ERROR DE RENEGAR»

Son las palabras con las que Fabiola sigue pidiendo que su papá regrese. Todos los días lo busca con la esperanza de encontrarlo, de que alguien le dé una pista de dónde podría estar.

Pero está perdiendo las esperanzas, porque las autoridades no la ayudan. Sabe que entre más tiempo pase, es más difícil que lo encuentre.

«LO ÚNICO QUE QUIERO ES VOLVER A SABER DE ÉL, VERLO Y TERMINAR CON ESTE CAMINO TAN AMARGÓ. ASÍ COMO ESTA LA IMAGEN ES COMO EL ESTABA CUANDO SALIÓ Y SÍ, TAL VEZ POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO Y LAS CIRCUNSTANCIAS MI PAPÁ HOY SE VEA DIFERENTE CON EL CABELLO CANOSO, MAS DELGADO, TAL VES ESTE SUCIO Y DESALINEADO» 

Esperanzas

La familia de Julio Fernández Abarca no pierde las esperanzas de encontrarlo, lleva 6 meses desaparecido, pero lo siguen esperando en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco.

Era albañil, herrero, hacía de todo para salir adelante, pero ahora no está en casa. Podría sufrir de hambre y frió, pero está desorientado y puede volver a casa

¡Ayúdalo!

«Papá perdóneme por no encontrarlo, pero de verdad todos los días salgo y te busco. Perdóname por seguir viviendo si tú no estás. Te extraño mucho, quiero volver a verte y terminar con esta pesadilla»

Es el mensaje de Fabiola para su papá.

VO