México. Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, era un ciudadano de nacionalidad franco-mexicana y empresario restaurantero que residía en la Ciudad de México.

Era aficionado a la pesca y fundador de Bacara Hotel & Restaurant Managing Consulting. Originario de París, solía publicar fotografías con su pareja y dos menores que serían sus hijos, una niña y un niño.

-Publicidad-

Desaparición 

Baptiste Jacques Daniel Lorman fue reportado por su cónyuge como desaparecido o ausente; ella declaró que el jueves 26 de noviembre lo vieron salir por última vez de su domicilio a las 18:20 horas en Polanco, a bordo de su camioneta Mitsubishi negra.

De acuerdo con información desapareció en compañía de su socio, Luis Orozco Navidad en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Familiares y conocidos no recibieron llamada alguna para exigir un probable recate en caso de que se tratara de un secuestro.

Hallazgo

A las 2:00 horas del sábado 28 de noviembre, autoridades localizaron sus cuerpos maniatados y con severas huellas de violencia en un terreno baldío ubicado en la colonia Pueblo Magdalena Petlalco, en la alcaldía Tlalpan.

Horas después hallaron la camioneta Mitsubishi negra en la que viajaba Baptiste Jacques, así como el Aveo en donde iba el socio de éste.

Los vehículos estaban cerca del lugar donde encontraron los cadáveres, en el pueblo de Magdalena Petlacalco.

Línea de investigación

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, descartó que haya indicios de que fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso y que la principal hipótesis que investigan es el robo de licores de alta gama.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indaga si la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, obligó al empresario a llevar a cabo la entrega de productos personalmente y fue víctima de un robo.

YC