México. El jueves pasado, 7 de marzo, un autobús de la compañía Transpaís circulaba de sur a norte sobre la carretera 53, Tampico-Reynosa, en él viajaban 42 personas.

Según las autoridades, quienes dieron a conocer los hechos hasta tres días después, el vehículo fue detenido por un comando armado que viajaba en cuatro vehículos.

-Publicidad-

Del autobús obligaron a descender sólo a pasajeros del sexo masculino, quienes fueron sustraídos del lugar.

Tras los hechos, el conductor del autobús continuo su camino y al llegar a Reynosa, el cual era su destino, informó a las autoridades sobre el secuestro de los pasajeros.

El día de ayer, 11 de marzo, la Fiscalía General de la República, así como la Procuraduría de Tamaulipas, confirmaron la desaparición de 22 personas, ya que en un principio se dijo que eran 19 los desaparecidos.

Por su parte, la empresa de transporte dio a conocer a un comunicado donde habla de lo sucedido.

Hasta el momento no se ha logrado confirmar si las víctimas son migrantes o mexicanos, esto debido a que no se ha presentado ninguna denuncia por parte de familiares.

Sin embargo, este no es el primer caso registrado de secuestro en esta localidad.

Se tiene informes que el 19 de febrero se intentó secuestrar a 25 personas de un vehículo que viajaba de Piedras Negras, Coahuila a Reynosa.

De esta misma forma, tan sólo un día después, el 20 de febrero, se tuvo otro intento, en el cual un camión transportaba a 17 personas fue interceptado de esta misma forma a pesar de que iba custodiado.

El día de hoy, 12 de marzo, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador mencionó que quiere evitar otra tragedia, recordando los hecho del 2010 en San Fernando, donde 72 migrantes fueron asesinados; 58 hombres y 14 mujeres en su mayoría centroamericanos.

Además de esto, el Presidente expresó otra hipótesis donde apunta a que los migrantes no desaparecieron, sino que ingresaron a Estados Unidos, pues ya son dos casos similares en lo que va de su gobierno.

Con información de Contrapeso Ciudadano, El siglo de Torreón

AR