México. Un tendero, un enfermero y 13 más personas inocentes son parte de las víctimas de la matanza ocurrida el pasado sábado en Reynosa, Tamaulipas.

Los ataques registrados en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad fronteriza.

Además se informó que en redes sociales circulaban mensajes a los ciudadanos de no salir a la calle ya que circulaba un convoy armado matando a inocentes.

Te recomendamos: Fin de semana violento deja 19 muertos en Reynosa, Tamaulipas

Se dio a conocer que poco después del mediodía los pistoleros incursionaron a la colonia Bienestar en calle Cerro de Padilla de la colonia Bienestar, asesinaron a dos hombres y una mujer.

Luego en calle Bienestar con Presa, al interior de una tienda mataron al propietario del negocio y a un cliente que había ido a comprar.

Después en la calle General Rodríguez esquina con San Rafael, donde dispararon contra un hombre, quien quedó a un lado de la camioneta en la que viajaba.

Sobre la avenida Bienestar de la misma colonia, el comando asesinó a una familia compuesta por un hombre y dos mujeres, a quienes pretendieron despojar de su camioneta.

Los delincuentes continuaron disparando, ahora en un domicilio cerca de una casa hogar, donde quedaron sin vida los cuerpos de tres trabajadores, dos de ellos a las afueras de un domicilio y a unos cien metros otro hombre más quedó sin vida.

Otra de las víctimas se trata de un hombre de 70 años al que le dispararon en la garganta en la calle Querétaro con San Luis de la colonia Lampasitos.

Al implementarse el operativo de seguridad, los efectivos lograron ubicar un sedan Fusion y una camioneta Ranger que se dirigían hacia la carretera a Río Bravo donde abatieron a cuatro sicarios.

FGR investiga la matanza de inocentes

La Fiscalía General de la República (FGR) asumió la investigación por el asesinato de 15 personas en Reynosas.

Indicaron que el Ministerio Público Federal mantiene detenido a un sospechoso, quien se encuentra hospitalizado.

Además el el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera que iba a solicitar a la FGR que atrajera el asunto.

Con información de Milenio y Héctor de Mauleón

PE