México. Paulina Vadillo de 28 años, egresada del Isenco, impartía clases en una escuela primaria de Tecomán en la comunidad de Los Asmoles, Colima.

Trabajaba en el Ayuntamiento de Colima, y fue separada de su encargo durante la temporada electoral para hacer labores de campaña con Movimiento Ciudadano (MC).

La joven se encontraba cursando el último semestre de la licenciatura en Derecho.

De acuerdo con información, Paulina salió de su casa a bordo de su vehículo, un Chevrolet Sonic color gris plata, con placas de circulación FTN-5619, del estado de Colima, la mañana del pasado viernes 11 de junio, la última conexión de su celular fue cerca de las 16:00 horas, y desde entonces no se supo más de ella.

Tras no saber sobre el paradero de la maestra, familiares, amigos y conocidos anunciaron su desaparición a través de redes sociales.

Hallazgo

El sábado 12 de junio, fue localizado su cuerpo en el canal de la comunidad El Alpuyeque.

Presuntamente la mujer había acudido a un negocio de herrería, donde le iban a realizar un trabajo, lugar donde también se encontraba un hombre que intentó abusar de ella; de estos hechos se percataría el dueño de la herrería quien al parecer intentó auxiliar a la joven, pero el agresor lo mató.

Al parecer, tras abusar de la fémina, el sujeto la asesinó y arrojó sus restos en el canal del Alpuyeque y al masculino lo arrojó en el crucero de Juluapan-El Terrero, en Villa de Álvarez.

Detenidos

El fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez se reunió este martes con la familia de la joven, donde les informó sobre la detención de los presuntos implicados.

Se logró la detención de un vehículo y sus dos ocupantes, a quienes al momento de estar realizando la investigación, les localizaron estupefacientes, dinero en efectivo, indicios y demás objetos”, dijo.

Asimismo, precisó que con los datos de prueba de videovigilancia, analíticos y científicos se podrá solicitar a un juez la vinculación a proceso de los detenidos por el feminicidio de Paulina.

#JusticiaParaPaulina

El colectivo “Todas somos una” convocó a una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Paulina.

Esta marcha iniciará en el Jardín de San Francisco de Asís y concluirá en el Jardín Libertad, este miércoles 16 de junio a las 6:00 de la tarde.

YC