Home CDMX ¡Peligrosa! El Lunares y su madre habrían financiado campaña de Sandra Cuevas

¡Peligrosa! El Lunares y su madre habrían financiado campaña de Sandra Cuevas

La Unión Tepito supuestamente le dio dinero a la alcaldesa de la Cuauhtémoc para que ganara

México. La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantal Cuevas Nieves, ha comenzado a «sentir frío» ante la serie de investigaciones de que es objeto por parte de las Fiscalías General de la República y de la Ciudad de México (FGR y FGJCDMX).

Supuestamente utilizó recursos económicos que proceden del crimen organizado y su estrecha relación con la Unión Tepito, quien le financió su campaña política para alcanzar el cargo que hoy ostenta, aunque ella lo ha negado.

De acuerdo con informes proporcionados a esta columna, sus financiadores directos fueron Oscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares y su madre Olga Lidia Ramírez Godínez, comadre de Dolores Padierna

Fuentes señalan que desde la cárcel, ambas personas giraron instrucciones a sus operadores financieros para que bajaran recursos de la empresa «Presta-Crédit –propiedad de «El Lunares- y los «donaran» a la Asociación Civil Por un México Bonito, que preside Sandra Cuevas.

De esa forma, no se iban a despertar sospechas ni rastreos por parte de las fiscalías sobre el origen del financiamiento que fue utilizado durante toda la campaña y en la toma de protesta, que fue calificada como «muy VIP» por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, toda vez que hubo bocadillos y bebidas carísimas así como una gran alfombra roja, igual que en los eventos de talla internacional.

Con información de Punto por punto