México. La zona de Peralvillo es otro frente asolado por los grupos criminales que se disputan el control de actividades ilegales en la alcaldía Cuauhtémoc.

La colonia Peralvillo, la Ex Hipódromo Peralvillo y el barrio Peralvillo en la colonia Morelos forman parte este ‘pastel’ que se pelean La Ronda 88 y La Unión Tepito.

-Publicidad-

Aunque La Ronda 88 ha sido por mucho tiempo el grupo dominante en este lugar La Unión abrió un frente este año para expandir sus negocios.

Esto ha generado algunas ejecuciones como las tres ocurridas en mayo del 2020 cuando ultimaron a tres narcomenudistas de La Ronda.

Cámaras captaron el momento de la agresión por la que hasta el momento hay tres personas detenidas.

Te recomendamos: Extorsionar comerciantes es el negocio más redituable del crimen organizado

La Unión vs La Ronda por el control de las extorsiones

La lucha que se vive en Peralvillo entre La Ronda 88 encabezada por El Fabian y las células de La Unión es por el jugoso negocio de la extorsión.

Esta situación se agudizó con el inicio de la pandemia de Covid-19 que golpeó a los bolsillos de La Unión quienes dejaron de exportar piratería desde China.

Uno de estos episodios se vivió igualmente en mayo cuando sicarios ejecutaron a El Zeus, escolta de El Fabián.

Te recomendamos: Así se modificó el mapa criminal en CDMX durante 2020

Pero como siempre ocurre en las guerras de criminales, los ciudadanos terminan siendo las víctimas.

Tan solo este día atacaron a dos carniceros en el mercado Beethoven, en lo que se presume una agresión directa.

Además, en noviembre balearon a dos vendedores de refacciones que se negaron a pagar la llamada ‘cuota’,  por este crimen hay un detenido.

Mientras que octubre detuvieron a cinco de La Ronda en posesión de mariguana y cocaína y agosto detuvieron a tres extorsionadores en la misma zona.

PE