México. La Procuraduría General de Justicia capitalina, PGJ, está en condiciones de solicitar al Tribunal Superior de Justicia, la revocación de la libertad de Juan Carlos García. Exmarido y principal sospechoso de la autoría del feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón, el pasado 25 de noviembre.

Ulises Lara, vocero de la institución, señaló que se solicitó al Poder Judicial reconsidere las pruebas aportadas por el Ministerio Público. Esto en torno al intento de feminicidio, por el cual libró orden de aprehensión en contra del inculpado.

-Publicidad-

Esta situación permitiría regresar a la cárcel a Juan Carlos y continuar el proceso, ahora por el ilícito de feminicidio agravado.

“Todo lo que se tenía acumulado en la investigación, es decir todo lo que venía ocurriendo con la señora, con el contexto del manejo de feminicidio para que la fiscalía de homicidios lo considere en sus investigaciones”, puntualizó.

Te recomendamos: Carlos, el asesino de Abril trabajó en Amazon, Walmart y Elektra

En tanto, la Policía de Investigación desplegó trabajos de inteligencia no sólo para detener a los autores materiales del crimen. Sino, también para ubicar al sospechoso, toda vez que los datos expuestos en torno a las sospechas en su contra son suficientes.

Sin embargo, la Fiscalía está en condiciones de solicitar una audiencia a un juez de control. Esto para pedir la comparecencia del imputado y pedir con base en el mismo expediente, la reclasificación al delito de feminicidio.

En el proceso contra Juan Carlos García estuvo ausente el principio de perspectiva de género. Lo que derivó en la libertad del imputado, la cual se concretó el 8 de noviembre pasado.

Lara López reconoció a nombre de la PGJ la decisión del Consejo de la Judicatura capitalina de suspender de sus funciones a los dos jueces de control, ya que esta decisión garantiza la transparencia e independencia de las investigaciones.

Con información de MVS Noticias

VO