México.  Celina Clemente Garcí, una mujer de 74 años de edad murió en un hospital, desangrada, luego de que un perro Pitbull la atacara en al colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

El perro propiedad del hombre para el que trabajaba, fue enviado este fin de semana a la cárcel.

-Publicidad-

Desde hace años, trabajaba como nana del señor Zvi Ziman Zychlinski, un ciudadano mexicano de padres judíos, quien vivía en uno de los departamentos del edificio 419 de la calle Campeche.

La carpeta de investigación detalla que el ataque se registró cerca de las 19:00 horas del viernes pasado.

Debido a su edad, la mujer debía apoyarse en una andadera para poder desplazarse por el lugar. Aparentemente a esa hora ella se encontraba sola en el departamento cuando el pitbull la atacó.

A decir del dueño del perro, la señora solía molestar al perro precisamente con esa andadera. Por eso, supone, pudo haberla mordido.

La mujer, no pudo explicar exactamente cómo sucedieron las cosas, para cuando llegaron  paramédicos, sólo se dedicaron a auxiliarla.

Tenía mordeduras en ambos brazos, piernas y otras partes del cuerpo. Los paramédicos la estabilizaron y se la llevaron al hospital Rubén Leñero.

Sin embargo, las lesiones fueron de tal gravedad que horas después, falleció.

Mientras la mujer era llevada el hospital, el dueño quedó detenido en la Fiscalía en Cuauhtémoc.

Ahí donde contó que la mujer molestaba al Pitbull con la andadera, autoridades de la Fiscalía revelaron que este fin de semana, policías de Investigación lo trasladaron al Reclusorio Sur.

pitbull
pitbull, Carlos Jiménez