México. Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le salvaron la vida a una mujer tras ser agredida por su hijo al interior de su domicilio ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, en el Barrio de San Agustín El Alto. Y quedó registrado dentro del expediente CI-FIMA/MIL-1/UI-1C/D/00949/08-2021 que se abrió por tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesiones dolosas.

Pasaban de las 20:30 horas cuando se recibió la llamada de emergencia.

La señora Evelia Ramírez, de 43 años, pedía ayuda pues su hijo Marco Antonio Hernández Ramírez, de 20 años, estaba drogado y la estaba agrediendo.

Al lugar arribaron los agentes de la policía capitalina, Roberto J y Eldelfo T, adscritos al Sector Milpa Alta.

Según el reporte, cuando ingresaron al domicilio hallaron a Marco Antonio con un cuchillo en la mano. Perseguía a su madre para agredirla.

El primero que entró e intervino para defenderla, fue el agente Eldelfo.  Sacó su arma y le ordenó detenerse, pero el sujeto se le fue encima. En segundos, el oficial jaló el gatillo y lo lesionó en la mano. Pero el sujeto no se detuvo.

Aún sangrando, se le fue encima al policía. Así intervino ahora el agente Roberto. Entre los dos tuvieron que desarmarlo y finalmente tirarlo al piso para someterlo.

Tras ser detenido, el hombre tuvo que ser llevado a un hospital para que lo atendieran de la lesión en la mano. Finalmente, acabó en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia.

Con información de Carlos Jiménez

YC