México. La Doctora Beatriz Hernández Ruiz tuvo un accidente vial y policía del municipio de Progreso, Hidalgo, la remitieron a las galeras de la presidencia municipal el pasado 9 de junio, cuando su padre acudió a verla la encontró muerta y con varios golpes.

La joven doctora de 29 años se vio involucrada en un accidente vial, ella bajó para verificar que no hubiera heridos y fue cuando los policías la detuvieron. Una de las oficiales la tomó por el cuello y nunca detallaron el motivo del arresto.

Su padre la llegó a ver aún con vida dentro de las galeras,  Beatriz le dijo que la sacara de ahí ya que los policías la habían golpeado. 15 minutos después su padre regresó a verla y exigir que se le informara los motivos de la detención, pero la encontró tirada en el piso rodeada de personal que trataba de resucitarla.

La llevaron a un hospital donde confirmaron que no tenía signos vitales, en la primera autopsia se le hallaron huellas dactilares en el cuello. El cuerpo de la médico está en Pachuca para una segunda necropsia.

En un video se muestra la brutalidad con la que detuvieron a Beatriz, ya que la tomaron del cuello y esto está prohibido.

La médico hacía su residencia en Pachuca, ahora su familia espera un resolución por el caso y hasta el momento no hay detenidos.

Con información de Plumas Atómicas

IN