México. Pese al brote de coronavirus que existe en la mayor parte del mundo, se ha generado una demanda mundial por mascarillas protectoras o cubrebocas, con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Ante esto se generó un desabasto de cubrebocas N95 fabricado por marcas como 3M en algunas ferreterías de México o, en su caso, ha incrementado hasta 13 veces en precios en un par de días.

-Publicidad-

La empresa 3M, reconoció que debido a la situación mundial provocada por el brote del también llamado Covid-19, la demanda global de suministros está excediendo.

“3M ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Continuaremos trabajando de cerca con autoridades y distribuidores para atender a nuestros clientes actuales, mientras damos respuesta de manera coordinada a nivel global, a las necesidades adicionales por esta situación de salud”, aclaró la empresa en un comunicado.

Además, agregó que en China y en todo el mundo, 3M está trabajando con clientes, distribuidores, gobiernos e instituciones de salud, para ayudar a conseguir los suministros donde más se necesitan. 

Con información de Radio Fórmula

YC