México. En lo que va de julio se han registrado terribles feminicidios, en lo que va de la semana han ocurrido dos terribles feminicidios y ambos asesinos dieron pretextos viles para justificar sus crímenes.

José Alfredo quería cambiar a su esposa por droga

Jacqueline y José Alfredo eran pareja, ambos eran chefs, pero por la pandemia tuvieron que dedicarse a tatuar. Este sujeto era adicto a las drogas y en una ocasión intentó cambiar a su pareja por droga.

José Alfredo mató a Jacqueline y la descuartizó dentro de una casa en la alcaldía Milpa Alta. Su suegra lo descubrió cuando intentaba escapar y la amenazó con un arma punzocortante.

Cuando lo detuvieron dijo que había asesinado a Jacqueline bajo los influjos de las drogas, al parecer ingería cristal. Los restos de la mujer los metió dentro de bolsas negras, algunas partes las hirvió con la intención de dárselos a sus perros.

«Dios me lo pidió», dijo Adrián cuando mató sus esposa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de una mujer inconsciente dentro de un cuarto de azotea en la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando arribaron encontraron a Adrián Guillermo de años con machas de sangre sentado a lado del cuerpo de su esposa, la mujer estaba recostada en una cama y tenía heridas hechas con un arma punzocortante.

Adrián estaba llorando y cuando lo cuestionaron del por qué había asesinado a su esposa, el sujeto dijo «Dios me lo pidió». Autoridades abrieron una carpeta de investigación por los hechos.

En seis meses del 2021  se han registrado cerca de 61 feminicidios en la Ciudad de México. De 2 mil 997 homicidios en el primer semestre del año,  Se estima que hay 508 víctimas de feminicidio. El año pasado hubo 492 víctimas de feminicidio en el mismo lapso de tiempo.

IN