México. A unos días del regreso a clases presenciales voluntarias, varias estudiantes de preparatorias del municipio de Nezahualcóyotl, han denunciado a profesores por acoso sexual y temen que, al regresar, estos depredadores sigan molestándolas con total libertad.

El primer caso se registró en el Conalep Neza III, ubicado en avenida Vicente Villada. Varias estudiantes denunciaron que durante las clases en línea, algunos profesores tuvieron acceso a sus redes sociales y aprovecharon para acosarlas y hacerles proposiciones sexuales.

Imagen/Hoy Estado

Uno de los profesores fue identificado como José Luis ‘N’, quien imparte la materia de alimentos y bebidas. Algunas de las estudiantes recibieron mensajes como: “envíame fotos para conocerte bien”, “y si me envías tu tarea por aquí, ojalá se te escape un nude”.

Imagen/Hoy Estado

Autoridades del plantel no han informado sobre los procedimientos que se han iniciado de manera interna para esclarecer los casos.

Una preparatoria anexa también denunció acoso

La preparatoria anexa a la normal 4 ubicada en Nezahualcóyotl, una joven y sus compañeras sufrieron acoso sexual por un profesor llamado Martín Mares. Lo denunciaron con una orientadora, pero no hizo nada, ya que dijo que eso era asunto de la dirección.

Imagen/Nora Bo

El profesor fue llamado a la dirección y dijo que ‘no lo volvería hacer’. Cuando las autoridades de la escuela les pidieron pruebas, ellas mostraron capturas de pantalla.

Imagen/Nora Bo

Cuando dieron pruebas las cuestionaron del porqué no había denunciando antes, ella tenía temor de acusar al acosador ya que necesitaban sacar su certificado para ingresar a la universidad y temían sufrir represalias.

Imagen/Nora Bo

Las alumnas temen que otras compañeras sean víctimas de este sujeto, quien al parecer sigue laborando en esta preparatoria.

Imagen/Nora Bo
Imagen/Nora Bo

IN