Presidente, ¿Cuándo dejarán de matar periodistas?

Martín Alonso

En el momento que usted está leyendo esto, hay por lo menos 21 periodistas muerto en el sexenio, tan sólo por hacer su trabajo, el periodismo.

19 hombres y dos mujeres que fueron asesinados en condiciones extrañas y cuyos casos, como pasa desde hace años, quedaron impunes. Con investigaciones chafas armadas por las fiscalías locales y con un silencio que da miedo.

Desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de brindar protección a los medios de comunicación se ha dedicado a amedrentar, coartar la libertad de expresión y señalar a los que lo que lo critican.

Tanto es el miedo de AMLO al periodismo que exhibe los errores de su gobierno que construyo en su circo mañanero, el quién es quién de los medios, donde él decide quién es bueno y quién es malo.

Mientras eso paso, en menos de 3 años de gobierno son 21 los nombres en la terrible lista de periodistas asesinados. En menos de tres años está casi a la mitad de gobiernos pasados.

Con Felipe Calderón hubo 48 muertos y con Enrique Peña Nieto 47.

Lo preocupante, en todo caso, es que a pesar de las muertes, no se ha hecho nada por procurar que el oficio periodístico se pueda ejercer con libertad. Sin espiar, sin atacar, sin pedir que se escriba lo que el Presidente quiere.

Y por eso la pregunta es pertinente, ¿qué más tiene que pasar para que pongan atención al tema? Presidente, ¿Cuándo dejarán de matar periodistas?