México. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad México (FGJCDMX) amplió las investigaciones por la fuga de tres narcotraficantes del Cártel Sinaloa, ocurrida la madrugada del 29 de enero del 2020.

Por lo que citó a 17 servidores públicos, lo que ayudará a definir la ruta de posibles responsabilidades de más implicados en este caso.

-Publicidad-

El agente del Ministerio Público busca nuevos datos de pruebas. Así como confrontar las declaraciones iniciales de algunos funcionarios en relación a los hechos.

Te recomendamos: A la 1 de la mañana comenzó la fuga en el Reclusorio Sur

Algunos de estos quedaron separados de sus cargos desde un inicio. Como el subdirector del Reclusorio y el Subdirector Técnico, tras la noticia de la fuga, aunque ninguno está bajo proceso penal.

Las fuentes consultadas explicaron que dichas personas no acudieron a la citación que emitió la FGJ para el miércoles nueve de septiembre.

Varios implicados

También deberán comparecer el próximo viernes 18 de septiembre dos técnicos en seguridad penitenciaria del citado centro de reclusión, así como una doctora, adscrita al servicio médico de esa prisión.

Además, están contemplados para rendir su declaración el próximo 16 de septiembre, otros ocho servidores públicos con distintos cargos del Reclusorio Sur.

Entre estos destacan operadores de radio comunicación, jefe de grupo, responsable de turno, el encargado de centro de monitoreo, técnicos y encargados de filtro y operador del circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Tras estos hechos el sistema penitenciario reforzó las medidas de seguridad en los 13 centros lo que a contribuido a mantener su gobernabilidad, a pesar de los incidentes menores que se han ocurrido.

Te recomendamos: Estas son las tres formas en las que los reos podrían haber escapado

Por estos hechos el Poder Judicial capitalino vinculó a proceso a 20 custodios por la fuga de los tres narcotraficantes del Cártel de Sinaloa sin que hasta el momento hayan sido recapturados.

Los tres evadidos cuentan con órdenes de extradición a los Estados Unidos, acusados en cortes de aquella nación, por delitos graves.

Con información de MVS Noticias

VO