México. La noche del sábado atacaron a cuatro personas en el barrio bravo, entre ellos familiares de María Rosete, pero  ¿quién es la diputada vinculada a La Unión Tepito?

Actualmente María de Jesús Rosete Sánchez, es diputada federal del Partido de Trabajo (PT). dirigente de la Asociación Los Hijos de la Coalición del Barrio de Tepito y del Frente Metropolitano de Organizaciones de Vendedores en Vía Pública.

-Publicidad-

Además, cuenta con una licenciatura en Derecho y es autora de libros Siluetas del Centro Histórico y Economía Informal en la Ciudad de México.

En marzo, la legisladora dio positivo a Covid-19 luego de que presentó síntomas tras registrarse el primer caso de coronavirus en San Lázaro.

Te recomendamos: #Feminicidio53 Muere mujer tras balacera en Tepito

Foto: Milenio

Ligada con La Unión Tepito

Sin embargo, en varias ocasiones ha sido señalada por presuntos nexos con La Unión a Tepito aquí algunos momentos.

Uno de los primeros ocurrió durante un mitin de campaña que tuvo en compañía de Claudia Sheinbaum.

En esa ocasión un sujeto que le servía de chofer a María Rosete fue identificado como El Tun Tun, quién había sido detenido semanas atrás por balear a dos personas en la colonia Morelos.

El diario 24 horas realizó una comparativa de los rostros del chofer y del detenido en donde se ve que es el mismo.

Foto: 24 horas

Te recomendamos: Los baleados de Tepito son familiares de la diputada María Rosete; la relacionan con La Unión

Además, luego del ataque del día de ayer en la colonia Morelos, el diario Milenio reveló que vecinos señalan que algunos delincuentes afirman estar protegidos por la legisladora.

“Ella quiere adueñarse de más calles, como le quitaron la zona de Costa Rica y el Eje 1 pues ella se movió y ya lo venía haciendo desde antes invadiendo terreno (…) si ganan calles ganan el mercado ilícito y hay mucho vínculo de ella con el grupo de La Unión» revelaron.

Asimismo aseguran que El Tun Tun sigue siendo su chofer y guardaespaldas, aunque señalan a este  como extorsionador.

PE