México. Periodistas de distintos medios de México se dirigían a cubrir un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, cuando sufrieron un accidente en el km 189+700 de la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón.

La camioneta volcó a un costado de la vialidad, por lo que algunos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Ciudad Obregón.

-Publicidad-

Según testimonios de los reporteros afectados, denunciaron desde el día de ayer fallas en la camioneta, incluso saliendo del primer evento en Sonora les colocaron una patrulla escoltando el vehículo por si se descomponía la camioneta, lo que lo hacen pensar que ya sabían que podía ocurrir algún percance.

Mencionan que en el camino la camioneta intentó frenar y no lo lograba, además dicen que por la premura de llegar al otro evento iban a exceso de velocidad, los pasajeros sólo sintieron un movimiento brusco y luego volcaron.

Una fuente de Letra Roja relató, que los frenos de la camioneta no respondieron y no logró detenerse, aunado con la alta velocidad, no pudieron prepararse para el impacto y después volcó.

Los comunicadores afectados provenían de La Jornada, Milenio; El Universal; El Sol de México; Notimex y Grupo Fórmula, se dirigían a cubrir un evento en el pueblo de la etnia Yaqui en el municipio de Cajeme.

IN