México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó a través de un comunicado que el youtuber ‘Rix’ fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión, sin embargo acordó su libertad a cambio de cumplir una serie de condiciones entre las que destaca su registro como agresor sexual.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, debido a que Rix aceptó la culpabilidad se le otorgó la tercera parte de la pena, que es de tres años y dos meses, que le permitían obtener la libertad; además se le obligó a reparar el daño, así como pagar una multa de 30 mil pesos.

Ricardo González quedó inscrito en el registro de agresores sexuales que lleva la Fiscalía General de Justicia capitalina, además de los antecedentes penales.

Entre las medidas para la seguridad de la víctima se destaca la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios, así como el apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada, razón por la cual será vigilado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además de que pagó la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, entre otros conceptos, a los que también se suman la suspensión de sus derechos políticos.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía capitalina, Ricardo ‘N’ acudió a un bar con la víctima y varias personas más, para posteriormente ofrecerse a llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.

Con información de El Universal

YC