México. A través de un operativo realizado en un bar de la colonia Cuauhtémoc, donde posiblemente obligaba a mujeres a ofrecer servicios sexuales, se llevó a cabo la detención de Salvador “N” de 51 años de edad, con base en indagatorias de la carpeta de investigación, en 2015.

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, desplegados por agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se cumplimentó la orden por su probable participación en el delito de trata de personas agravada, en hechos registrados hace seis años.

Al parecer, en su momento se inició la averiguación previa correspondiente, pero al ejercerse acción penal, el hombre recibió beneficios procesales, mismos que habría incumplido, lo que generó que un juez girara una orden de aprehensión en su contra.

Tras realizar trabajos de inteligencia, los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, localizaron al individuo en la colonia Cuchilla Pantitlán, alcaldía Venustiano Carranza.

Salvador «N» fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Con información de La Prensa

YC