México. La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los homicidios se han reducido en un 50 por ciento, tras la detención de “El Marro”.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en los últimos cuatro días, se registró una disminución de dicho delito en el estado de Guanajuato. Sin embargo, no se puede hablar de una tendencia a la baja.

-Publicidad-

Te recomendamos: Así es la casa donde detuvieron a El Marro

«Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja», indicó.

Posteriormente, reiteró que “El Marro”, fue ingresado al penal del Altiplano, en donde se garantiza su seguridad, pero se mantienen atentos a cualquier reacción violenta por su aprehensión.

Te recomendamos: Trasladan a «El Marro» al penal de El Altiplano

“Su permanencia en Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido toda una red de complicidades,era más fácil o hacía vulnerable su estancia” subrayó.

El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido el 2 de agosto en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, junto con ocho personas más 

Con información de Milenio.

MV