México. La secretaria de Salud de Colima Leticia Delgado Carrillo informó que la noche de ayer, se registró la primer muerte por Covid-19 en el estado.

Se trata de una paciente de 52 años de edad, quien murió por insuficiencia respiratoria, por una neumonía viral en el hospital general Manzanillo.

-Publicidad-

El caso se complicó por una descompensación metabólica por diabetes más obesidad, señaló la funcionaria en una transmisión en vivo en redes sociales.

Explicó que la paciente acudió de manera directa al mencionado nosocomio, el día 12 de abril, con dificultad respiratoria de súbita aparición, con dolor de cabeza, tos, flujo nasal y ataque general al estado del cuerpo, por lo que fue atendida en el área de urgencias con los protocolos establecidos para la contingencia.

A ella se le brindó tratamiento antiviral y antibacteriano para la normalización de sus síntomas, las cuales iniciaron un día antes, el 11 de abril.

Fue al día siguiente de su hospitalización, el 13 de abril, cuando se procedió a la toma de muestra. La cual se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública y el resultado se emitió este jueves 16 de abril, como positivo al virus SARS-CoV-2.

VO