-Publicidad-

México. Una semana violenta y sangrienta la que se vivió en la Ciudad de México la cual dejó un saldo de 27 ejecuciones.

De acuerdo a datos del Gabinete de Seguridad del 12 al 18 de febrero en la capital se registraron 27 homicidios.

Siendo el día 17 de febrero el más violento con un total de siete asesinatos; seguido del 13 de febrero en el que mataron a cinco.

Cabe resaltar que tanto solo durante el fin de semana se registraron 13 ejecuciones, mientras que la semana pasada hubo 17.

Te recomendamos: CDMX registra 17 asesinatos esta semana; entre ellos un feminicidio

Así estuvo la violencia

Esta semana estuvo marcada por balaceras, ejecuciones y feminicidios, aquí te presentamos algunos de los hechos más destacados.

Un ataque directo en la colonia Lomas de Becerra, Álvaro Obregón, dejó saldo de tres muertos, entre ellos una mujer embarazada.

El crimen se registró en el callejón 3 de Mayo donde los sicarios obligaron a las víctimas a arrodillarse y luego los mataron.

De acuerdo a primeros avances, el lugar del ataque es señalado como un posible punto de venta de drogas.

Te recomendamos: Balaceras en Paseo de la Reforma, cuando la violencia alcanza el corazón de la CDMX

Ese mismo día, pero sobre Paseo de la Reforma asesinaron a un joven que intentó robar una tienda de ropa de lujo.

Se sabe que ingresó a la sucursal de Soul para asaltar, pero el escolta de una persona, le disparó y luego escapó.

También durante esta semana se registraron al menos tres feminicidios, el primero ocurrió en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahí localizaron el cuerpo de una mujer asesinada a puñaladas dentro de un departamento, luego de estar desaparecida algunos días.

Mientras tanto en un tianguis de Iztapalapa asesinaron a una mujer y en la alcaldía Gustavo A. Madero detuvieron a un hombre que iba arrastrando el cuerpo de una fémina.

PE