México. Señalaron al conocido negocio de Los Machetes de la Guerrero como empresa vinculada al grupo criminal la Fuerza Anti-Unión.

Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera rastreó diversos negocios que son usados para lavado de dinero por los grupos que operan en la CDMX.

-Publicidad-

A la Fuerza Anti-Unión le detectaron negocios de comida, chelerias en Garibaldi, tiendas de ropa e incluso moteles de paso.

Entre estos giros se encontrarían los conocidos Machetes de la Guerrero, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, reportó El Universal.

Te recomendamos: Así es como lava el dinero La Unión Tepito en la CDMX

Esto se detectó luego de la detención de dos sujetos con 1.4 millones de pesos que iba a llevar a dicho negocio y luego a la alcaldía Tlalpan.

Al parecer este dinero estaría vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ha estado vinculado con la Fuerza Anti-Unión desde su aparición.

De hecho desde el 2018 el periodista Carlos Jiménez, reportaba que el conflicto que generó la guerra entre La Unión y la Fuerza nació en este negocio de quesadillas.

Esto porque secuestraron a el hermano de Sergio Flores, El Tortas, por negarse a pagar ‘el derecho de piso’ en ese negocio.

Tres semanas después de esto apareció el primer muerto adjudicado a la Fuerza Anti-Unión lo que marcaría el conflicto que se vivió en 2018.

PE