México. En dos semanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido acusados de abuso autoridad en agravio de comerciantes en la colonia Centro.

Además, mujeres comerciantes han denunciado en redes sociales que policías que vigilan el Metro, han tratado de detener a comerciantes que entregan sus productos en distintas estaciones.

-Publicidad-

El 20 de agosto, policías capitalinos realizaban un operativo en el Centro Histórico, cuando trataron de llevarse la bicicleta y canasta de la comerciante Marven, mejor conocida como #LadyTacosdeCanasta.

En un video publicado en redes sociales, se observa cómo los policías trataban de llevarse la bicicleta de Marven y su mercancía estaba en este. Al final los tacos terminaron en el piso y los policías violaron los derechos humanos de la vendedora.

Te recomendamos| Policías atacan y arrebatan mercancía a #LadyTacosdeCanasta

Al final el gobierno capitalino prometió pagar la mercancía de #LayTacosdeCanasta y hasta el dio un lugar fijo para que venda si agravios de las autoridades.

 

Publicado por Lady tacos de canasta en Jueves, 20 de agosto de 2020

Policías atacan a abuelita vendedora de hierbas

Al día siguiente del caso de #LadyTacosdeCanasta, policías agredieron y confiscaron la mercancía a una mujer de la tercera edad que vendía en la esquina de Isabel la Católica y República del Salvador.

La mujer se encontraba vendiendo cuando policías le arrebataron su puesto y se llevaron su mercancía. Testigos trataron de defender a la mujer, incluso un policía fue captado mientras se reía de los hechos.

 

Mujeres comerciantes detenidas en el Metro

La entrega de productos en estaciones del Metro es un método seguro tanto para los compradores como los vendedores. Sin embargo, autoridades del Metro comenzaron a pegar hojas donde informaban que la ‘venta’ de productos en el Metro era motivo de detención.

Hace tres meses, una mujer fue interceptada por policías cuando entregaba cosméticos en los torniquetes.

 

Tengan mucho cuidado con esto hay les dejamos este video para los que se dedican hacer compras o ventas dentro del metro de la cdmx COMPARTAN

Publicado por Neza cd. del vicio en Jueves, 27 de agosto de 2020

La detuvieron y esposaron para trasladarla al Juez Cívico. La SSC informó que asuntos internos investigó el caso.

Según el reglamento del STC Metro, se prohíbe a los usuarios “Ejercer el comercio ambulante, en las unidades, carros y/o vagones, (…) zonas de acceso, salidas, zonas de distribución salida de las estaciones en un polígono de 25 metros.

Pero los ‘vagoneros’ siguen laborando dentro de los trenes sin que las autoridades hagan algo al respecto.

IN