México. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en coordinación con autoridades del EdoMex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo ‘N’ por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, violación agravada y secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos por los que fue detenido Gerardo, sucedieron el año de 1999 en la colonia 20 de Noviembre, en alcaldía Venustiano Carranza, donde el ahora detenido, posiblemente formaba parte de un grupo delictivo, mismo que privó de la vida a una persona menor de edad y además privó de la libertad a una mujer, quien fue agredida sexualmente por integrantes del grupo.

Castigo

Por los hechos previamente descritos, Gerardo fue detenido y cabe señalar que otros tres posibles copartícipes del grupo delictivo, ya se encuentran presos.

Fueron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, quienes ubicaron al presunto responsable en el municipio de Ixtapaluca, en el EdoMex, donde el sujeto fue aprehendido.

Cabe señalar que al sujeto se le informó de sus derechos constitucionales que tiene por ley, para después ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México, quedando a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

Con información de la Fiscalía CDMX.

IL