México. La Procuraduría Capitalina dio a conocer que Juan Carlos «N», exesposo de Abril Cecilia, cuenta con una orden de aprehensión. Por incumplir las medidas cautelares a las que fue sometido por un juez, se solicitó la llamada Ficha Roja a la Interpol.

En este sentido, se dio a conocer que de momento los policías de Investigación (PDI) que lo buscan, han revisado dos viviendas en la CDMX. Un domicilio más en el Estado de México y una casa más en Querétaro de sus familiares.

-Publicidad-

A Juan Carlos «N» lo busca la autoridad para que rinda su declaración en torno al feminicidio de quien fuera su esposa. A quien golpeara a principios de año, delito por el cual estuvo 10 meses en prisión.

Los primeros días de diciembre, Juan Carlos «N», ex CEO de Amazon, pidió a través de un escrito cancelar la audiencia de solicitud del procedimiento abreviado que se realizaría en el Reclusorio Oriente y con el que buscaba llegar a un acuerdo reparatorio con sus hijos como sucesores, por el juicio reclasificado a violencia familiar.

Responsable

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó que no se investigue al magistrado Héctor Jiménez López por el caso de Abril, pues considera que también tuvo responsabilidad en el tema.

Jiménez López es señalado por modificar la medida cautelar contra Juan Carlos “N”, y dejarlo en libertad. Asimismo, por negar la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio.

La identifican

La Procuraduría local ya identificó el vehículo en el que viajaba el agresor de Abril, 25 de noviembre, en Coyoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia. Solo fue un individuo quien conducía una motocicleta y disparó en dos ocasiones contra la madre de familia.

El hombre habría aprovechado el tránsito lento, en Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de Morelos. Finalmente disparó del lado del copiloto, donde viajaba la mujer.

Con información de Periódico Zócalo

VO