México. Spay y Spike, son los dos perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, quienes afortunadamente se encuentran con vida.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) compartió un video de vuelo de un dron realizado por la marca DJI Puebla, en el que se observa a los canes al fondo del hoyo, donde han estado las últimas 48 horas.

URSVA y otras corporaciones están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para rescatar a los animales.

Ante la petición de rescate por parte de los dueños, el Instituto de Bienestar Animal y la Secretaría de Gobernación local, Ana Lucía Hill, explicaron que salvar a los canes resulta casi imposible, debido a la profundidad del socavón y la inestabilidad del terreno que lo rodea, condiciones que pondrían en riesgo la vida de los rescatistas.

Por su parte, una mujer identificada como Fátima, quien sería la dueña de Spay, ha pedido en redes sociales que se rescate a su mascota.

La joven señala que vive a 200 metros del socavón y que Spay cayó al agujero el 7 de junio, y que “las autoridades están ocultando la información” por lo que pide que sólo la dejen rescatarlo.

Con información de Paco Zea

YC