México. Tania Marino García murió de Covid-19 hace 19 días, padecía diabetes y el gobierno de Veracruz la obligó a trabajar. Oscar Ocampo Mora, esposo de Tania, responsabiliza a Iván Luna Landa, vocero del gobierno de Veracruz de no haber otorgado el permiso laboral a su pareja.

Ocampo Mora realizó una carta de queja para el gobernado Cuitláhuac García, en donde reprocha que su esposa se contagió de Covid-19 en las instalaciones de la Comisión General de Comunicación Social del gobierno de Veracruz.

-Publicidad-

Ahí pasó sus últimos días Tania, ya que le negaron la incapacidad laboral para ausentarse y acudió a trabajar infectada por temor a ser despedida.

“Mi esposa presentó el documento que le otorgó el Seguro Social donde le solicitaban incapacidad porque era una persona vulnerable y considerada dentro del grupo de alto riesgo, sin embargo, le fue negada”, menciona en la carta el esposo de la víctima.

Además, responsabiliza al vocero Iván Luna, también se incluye responsabilidad a Alfonso Galicia, jefe de la Unidad de Administrativa. También, Elías Hernández Olivares, Jefe de Recursos Materiales y Gladis Salazar González, jefa de Recursos Humanos, quienes son señalados como responsables de la muerte de Tania.

La carta se difundió en varios medios de comunicación exigiendo que justicia ante la arbitrariedad y se proceda contra los responsables.

Con información de Proceso

IN