México. El gusto por los tatuajes es una tendencia cada vez más aceptada y adoptada entre los jóvenes, sin embargo, esta moda ha rebasado límites, al grado de llegar a aplicarlo en mascotas.

Además de ser cruel es una moda peligrosa para los animales, sin embargo, en redes sociales se ha hecho común ver fotografías de personas que tatuaron a sus perros.

-Publicidad-

Esta práctica ha desatado polémica; ya que hay quienes señalan la crueldad del acto, mientras otros aseguran y defienden que no trae consecuencias en los animales.

Si bien esta no es una práctica prohibida, ya que hay quienes recomiendan los tatuajes, para poder identificar al animal, entre los grupos a favor, se encuentra PETA.

Por otra parte, los expertos indican que los tatuajes en perros puede provocar mucho estrés en los perros durante el proceso, así como un intenso dolor que requiere anestesia general.

Esto sin mencionar los riesgos de infección durante el proceso de cicatrización que son absolutamente innecesarios, sobre todo si se realizan en lugares con alta sensibilidad.

Con información de Telediario MX.

MV