Home CDMX Tras desbordamiento de Río Lerma una mujer murió

Tras desbordamiento de Río Lerma una mujer murió

Regresaba a su casa cuando la corriente la sorprendió

México. Habitantes de la comunidad de Santiago Coachochitlán, en el municipio mexiquense de Temascalcingo, reportaron la muerte de una mujer que viajaba en su automóvil, luego de ser arrastrada por las corrientes de agua generadas por el desbordamiento del Río Lerma.

A través de redes sociales, los pobladores indicaron que el vehículo en el que iba la mujer quedó en medio de las inundaciones desde el sábado por la noche; y que ayer  localizaron en el sitio conocido como Las Barras del Puente, cerca de la comunidad de Bombaró.

La víctima de las inundaciones viajaba en un auto compacto. De acuerdo con los habitantes que han denunciado la falta de atención de las autoridades sobre este caso, era originaria del poblado de Santiago Coachochitlán.

Se cree que la mujer regresaba a su domicilio cuando las crecientes la sorprendieron emanadas del Río Lerma. Versiones de los pobladores apuntan que no viajaba sola, que iba con un acompañante, quien supuestamente logró salir de la unidad. Sin embargo, de esta otra persona no se sabe más.

Los aguaceros de los últimos días provocaron aumento riesgoso del cauce de dicho río, advertencia que fue dada a conocer por autoridades del gobierno del Estado de México.

Con información de La Prensa

VO