México. Tras nueve meses desaparecida; el pasado 31 de agosto la Procuraduría General del Estado de Hidalgo confirmó que los restos encontrados en una fosa en el Tejocotal el pasado 24 de mayo corresponden a Araceli González Sampayo.

La joven de 28 años de edad estaba reportada como desaparecida desde el 6 de noviembre de 2020.

A través de redes sociales, sus familiares dieron a conocer la lamentable noticia, sin dar más detalles al respecto.

Sin embargo, fue después de tres meses que reconocieron el cuerpo, esta situación puso en evidencia la falta de cumplimiento y ejecución de los protocolos de las autoridades de procuración de justicia del estado hidalguense.

Sus familiares indicaron que su cuerpo fue localizado sin vida sin querer especificar las causas de su muerte.

Los hechos

Araceli González de 27 años de edad, desapareció la tarde del viernes 6 de noviembre del 2020 en la comunidad de la Bóveda Acaxochitlán, Hidalgo, cuando acudió a una tienda ubicada en el paraje conocido como La Desviación.

Te recomendamos: Adriana Vera rescataba animales, la habían amenazado y apareció muerta

La joven vendía elotes en dicho paraje e instaló su puesto a un costado de la carretera federal 119; aproximadamente a las 18:30 horas entró a comprar a la tienda y desde entonces no se supo nada de ella.

Los familiares reportaron los hechos a las autoridades, pues aseguraron que siempre regresaba temprano a casa.

Su familia la buscó e incluso se hizo una manifestación para hacer justicia en el mes de noviembre, sin embargo no se le encontró con vida, confirmando nueve meses después su fatídico final después de realizar las averiguaciones correspondientes al cuerpo encontrado.

A través de redes sociales amigos y colectivos denunciaron el crimen y exigen a las autoridades #JusticiaParaAraceli. Además exhortaron a las autoridades del Estado de México a dar con él o los responsables.

VO