México. A través de una carta difundida en sus redes sociales, César Augusto Leal Chapa, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), se despidió de su cargo.

Esto luego de que el profesor se burló constantemente de su alumno, Jesús, quien tiene Asperger, durante una clase en línea por lo que fue removido de su cargo por la Comisión de Honor y Justicia de la FIME.

-Publicidad-

Te recomendamos: ¿Burro? Profesor de la UANL insulta y se burla de alumno (Video)

Al respecto, Leal Chapa indicó que “se llevó a cabo la resolución del incidente en el que fui involucrado, la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años”.

Asimismo, indicó que deja el legado de su autoría “para las futuras generaciones de ingenieros” y reveló que a pesar de su despido, ahora iniciará un nuevo proyecto de investigación.

Finalmente, el catedrático agradeció “a las personas que me apoyaron en todo este penoso suceso se los agradezco y a mis detractores también, ya que tomaré en cuenta sus correcciones, tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: hacer leña, del árbol caído, ahora bien, los invito a una tregua y dejar el linchamiento cibernético, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”, expresó.

Además, se dio a conocer que la Facultad se acercó a hablar con los padres de Jesús, quien en ningún momento supo lo que ocurrió en redes sociales.

Por ello, sus padres agradecieron el acercamiento de las autoridades escolares para aclarar la situación.

Con información de Milenio.

MV