México. Una pareja de 25 años de edad fueron baleados en calles de Tepito, en la colonia Morelos.

Ambos se dedicaban al comercio, y quedaron tendidos dentro de un vehículo Pontiac color gris. 

-Publicidad-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de un hombre de 26 años como presunto responsable del delito.

Te recomendamos: Ejecutan a pareja dentro de un auto en la colonia Morelos

El ataque tuvo lugar en las calles de Jesús Carranza y Granada, donde servicios médicos arribaron para atender a las víctimas.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos debido a que presentó varias heridas de arma de fuego en el cuerpo. Mientras que la mujer que lo acompañaba fue herida en el pecho.

El presunto responsable viajaba a bordo de una motocicleta color negra y fue captado por las cámaras del C5, mismas que alertaron de su ubicación en la calle de Jarciería y Panaderos.

Luego de haber sido detenido, se le realizó una revisión, portaba un arma de fuego y un cartucho útil.

Según los primeros reportes de la investigación, ambos lesionados son comerciantes de la calle Tenochtitlán y habrían recibido amenazas con antelación por una extorsión.

Cabe señalar que el pasado 5 de septiembre, sujetos armados habrían asesinado al líder de comerciantes de Tepito.

El sujeto fue identificado como Sergio Rodríguez, quien fue baleado en múltiples ocasiones entres los puestos semifijos del corazón de Tepito.

Al parecer les cobraba cuotas a los comerciantes a cambio de protección, por lo que se especuló que quien ordenó el ataque en su contra fueron miembros de La Unión Tepito.

Con información de Milenio y  Letra Roja.

MR