México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Manuel Guevara González y Daniela Hernández López en los ilícitos de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades ilícitas y delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo, por lo cual un juez les dictó sentencia condenatoria.

Condenaron a 15 años a Manuel y 13 años de prisión a Daniela por usar a un menor de cuatro años para comercializar droga en calles del municipio de Huehuetoca, delito por el cual fueron encontrados culpables.

El rescate del menor y detención de la pareja se llevó a cabo en septiembre de 2020, durante un operativo realizado por policías de investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.

Durante el operativo en Boulevard Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca, donde ubicaron a los dos adultos y el menor, mientras realizaban un intercambio con otro sujeto.

Elementos revisaron la mochila del niño y encontraron varios envoltorios con mariguana. Todos fueron trasladados al Ministerio Público por los delitos de trata de personas y delitos contra la salud, posteriormente los trasladaron a un penal de la zona.

A Manuel le dictaron 12 años por el delito de trata de personas y tres años por delitos contra la salud. A Daniela le dieron 10 años de prisión por trata de personas y tres años de cárcel por delitos contra la salud.

Con información de Reporteros en Movimiento

IN