México. No se ha cumplido la primera semana de octubre y este mes, ya nos dejó claro que las sorpresas en 2020 aún no terminan.

Esto, ya que en menos de 24 horas se reportaron tres fenómenos naturales que alertaron e impresionaron al país, dejando una noche muy activa en el norte y sur de México.

-Publicidad-

Sorpresas en la tierra, el cielo y el mar:

Primeramente, al sur los estados de Quintana Roo y Yucatán, se activó la alerta Roja ante la llegada del huracán Delta que cambió subió a categoría 4 y tocó tierra la madrugada de este miércoles.

El huracán dejó varios daños a su paso, entre ellos, algunas estructuras destrozadas así como árboles caídos.

Te recomendamos: Reportan compras de pánico en Quintana Roo por huracán Delta

Imagen: AP/Víctor Ruiz García

En tanto, a las 23:00 horas del pasado martes, se reportó la caída de un meteorito en el ejido de Lázaro Cárdenas, cerca de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el cual pudo verse en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Te recomendamos: ¡Increíble! Captan caída de asteroide en Monterrey (Video)

Finalmente, la madrugada de este miércoles se registró actividad reciente en el volcán Popocatépetl, por que activó el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo fase 2.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que se prevé la caída de ceniza del volcán en las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

En tanto, las autoridades capitalinas y protección civil emitieron las recomendaciones de prevención a la población.

Con información de Redacción Letra Roja.

MV