México. La vacuna contra el Covid-19 es el siguiente objetivo de los cárteles que  han implementado diversas estrategias para hacerse con ellas.

Hace unas semanas la Interpol  emitió una alerta sobre grupos terroritas y cárteles que buscaban hacerse con las dosis de la vacuna.

-Publicidad-

De acuerdo al canciller Marcelo Ebrad se espera que para marzo  México habrá recibido 5 millones 44 mil 650 dosis de la vacuna elaborada por Pfizer.

Sin embargo, grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o la Familia Michoacana intentan infiltrarse en la cadena de suministros.

Te recomendamos: Roban vacunas contra el Covid-19 de un ISSSTE

VAcuna covid

De hecho hace unos días el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México confirmó la presencia de laboratorios creados para crear falsas vacunas.

Algunas de estas operaciones se detectaron en Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua y Ciudad de México, reportó Milenio.

Otros intentos sospechosos relacionados son las brigadas falsas en Quintana Roo donde recogieron datos personales de habitantes bajo el pretexto de la vacunación.

También se han detectado un sitio web que se hizo pasar como Pfizer y pruebas falsas decomisadas en distintas regiones reporta Insight Crime.

Aunque se pensaría que los cárteles solo están inmiscuidos en el tráfico de drogas, en realidad sus negocios son variados.

PE