México. En lo que va de 2021, ya van 10 dobles feminicidios registrado en el país, el primero se cometió en Michoacán, el segundo en Tamaulipas, el tercero en Tijuana, el cuarto en Guanajuato, San Luis Potosí (2), Sinaloa, Veracruz.  

Cabe destacar que de las 20 mujeres asesinadas, una de ellas era una menor de edad.

-Publicidad-

Aquí un recuento de los hechos:

1. Guadalupe y Jazmín Areli

La madrugada del lunes 4 de enero hallaron los cuerpos de dos mujeres en la colonia Valle de las Delicias, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Se trata de dos mujeres que presentaban huellas de tortura y estaban maniatadas. Además las asfixiaron, presuntamente con bolsas de plástico en la cabeza.

2. Brenda Guadalupe y N

Luis Alfredo, de 18 años, asesinó a su madre, Brenda Guadalupe “M”, de 35 años. y a su hermana de 13 años  a martillazos en Tamaulipas.

Los asesinatos ocurrieron el 19 de diciembre del 2020 en la colonia San Valentín, en Reynosa. Pero hasta el día de hoy se dio a conocer el crimen por el que el joven quedó vinculado a proceso.

3. Diana Marlen y Rosa 

El domingo 17 de enero la jueza Diana Marlen Montes de Oca, de 43 años y su madre, Rosa Ramos Méndez, de 72 años resultaron asesinadas a balazos. 

Los hechos ocurrieron en  Playas de Rosarito, Tijuana. 

Diana Marlen Montes de Oca
Diana Marlen Montes de Oca

4. Josefina y Marisol

El jueves 21 de enero hallaron los cuerpo de Josefina y Marisol una zona despoblada conocida como “El Cuello”, en la comunidad Guadalupe de Ramales, en Silao, Guanajuato.

A ambas las asesinaron a balazos y dejaron los cuerpo cerca de su vehículo, en un terreno ubicado en la comunidad. Se sabe que eran empleadas de una tienda departamental y Josefina tenía 40 años de edad.

5. No identificadas

La mañana del miércoles 27 de enero hallaron los cuerpos de dos mujeres en un camino de terracería ubicado en el camino a Cerro de San Pedro en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Los cuerpos de las mujeres se encontraban embolsados y con un supuesto narcomensaje del Cártel del Noreste.

6. No identificadas

La mañana del sábado 30 de enero hallaron los cuerpos desmembrados de dos mujeres, abandonados sobre la avenida Altiplano, en la colonia Ciudad Satélite, SLP.

Personas desconocidas las dejaron en dos bolsas negras, e informaron que les faltaban las extremidades cefálicas y los brazos.

7. Miriam y Alma

La mañana del 9 de febrero localizaron los cuerpo de dos mujeres en un arroyo en Mazatlán, Sinaloa, se dio a conocer que a ambas las asesinaron por asfixia.

Se trata de Miriam de 33 años de edad originaria de Culiacán y Alma de 25 años de edad originaria de Durango, ambas identificadas por sus familiares.

8. Gladys y Carla

Un comando armado asesinó a la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y a su hija Carla Enríquez en su propio domicilio en la cabecera del municipio.

De acuerdo con el reporte preliminar del doble asesinato, habría ocurrido antes de las 06:00 horas de este lunes 15 de Febrero al interior de su domicilio.

9.  Rocío Ivette y Yésica 

Las hermanasRocío Ivette y Yésica Cuellar Fernández de 27 y 22 años, estaban desparecidas en Irapuato, Guanajuato desde 2020.

A través de redes sociales, familiares informaron que encontraron los restos humanos en una fosa clandestina en la comunidad de San José Temascatio.

10. A. R y C. N.

Durante la tarde del 21 de enero al interior de una vivienda de la comunidad de La Sabinita, del municipio de Huichapan, Hidalgo; localizaron a dos mujeres sin vida. 

Las mujeres fueron identificadas por sus iniciales como A. R. Che., de 50 años de edad  y C. N. de 65 años de edad.

Te recomendamos: En 192 días de 2020 ocurrieron 19 dobles feminicidios en México

VO