-Publicidad-

México. Tan solo en las últimas 72 horas, se efectuaron al menos seis cateos en los que se detuvo a gente ligada a la delincuencia organizada en la venta de drogas; gente dedicada a la extorsión, secuestros, cobro de derecho de piso y homicidas, relacionados con grupos delincuenciales.

Grupos delincuenciales

Y, es que un informe de la SSC señala que a la lucha por el control del territorio de la Ciudad de México se suman 20 células delictivas, identificadas como Los Richis; Tanzanios; El Duke; Los Canos; El Miraviones; El Avispa; El Zambrano; Los Cenobio; El Valente; Los Rudos; Los Chilas; Los Memos; Los Chocos; EL Virus, entre otros.

El reciente informe elaborado por la SSC enlista a estos grupos delictivos, entre los que se encuentran las distintas facciones de La Unión Tepito (que suman ocho), La Ronda 88, el grupo delictivo de “El 20”, Los Balines, Los Canchola, Los Guerreros, Los Maceros, Los Rodolfos, el Cartel de Tláhuac, los Juan Balta, y los Güero Fresa.

Estas organizaciones delictivas se ubican a lo largo de las 16 alcaldías que conforman la capital. El documento deja ver que hay demarcaciones que son peleadas por hasta cuatro agrupaciones. Tal es el caso de Coyoacán, territorio que es disputado por una célula de los de Tepito, Los Guerreros, Los Canchola, y Los Maceros.

Seis cateos

Miguel Hidalgo

Entre los últimos operativos y cateos se encuentran el derivado de una orden de cateo girada por un Juez de Control para ingresar a un inmueble ubicado en la calle Mártires de Tacubaya, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde efectivos, aseguraron más de 200 dosis de aparente droga listas para su distribución y una báscula gramera.

Azcapotzalco

Además, en seguimiento a una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de dos mujeres, efectivos de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI), dieron cumplimiento a una orden de cateo y una orden de aprehensión, en un domicilio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Ello, luego de que un Juez de Control liberó la orden de Aprehensión y Cateo, que fue ejecutada este viernes 26 de febrero en la calle Alonso Capetillo, colonia San Pedro Xalpa, quedó aprehendido un hombre de 43 años de edad.

Cuauhtémoc

Oficiales de la SSC implementaron un dispositivo de seguridad tras el cual, cuatro personas posiblemente relacionadas con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de piso, secuestro y narcomenudeo, fueron detenidas en posesión de 289 dosis de aparente droga y dinero en efectivo. Este ocurrió en el cruce de las calles República de Argentina y República de Colombia, en la colonia Centro.

Iztapalapa

Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) así como elementos de la Guardia Nacional (GN), rescataron en la alcaldía Iztapalapa a dos personas menores de edad, probablemente víctimas de abandono y corrupción de menores.

Mamá de El Lunares

En otro cateo, Olga “N”, mamá de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito quedó detenida en un domicilio de la alcaldía de Tlalpan.

Además, otra acción policiaca más por orden de un juez se efectuó en calles de la Alcaldía de Cuauhtémoc relacionada con la detención de la mamá de El Lunares.

Con información de La Prensa

VO