México. Vecinos y autoridades capitalinas buscan darle ‘nueva cara’ a la vecindad donde La Unión Tepito mató a los dos niños mazahuas.

Es el inmueble de la calle República de Cuba número 86, en el Centro Histórico donde el pasado 1 de noviembre asesinaron y desmembraron a dos menores de edad.

Ahora vecinos trabajan para desterrar a la delincuencia, darle una nueva cara al inmueble, mejorar la convivencia vecinal.

“La comunidad de aquí se ha hecho cargo de su propia seguridad, en esta zona, ya no identifican a Cuba 86 como un foco rojo donde se hagan actividades y acciones sospechosas gracias al buen trabajo que han hecho los vecinos”, explica Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico de CdMx.

También colocaron una reja, una chapa, una puerta pues vecinos aseguran que el lugar era tierra de nadie y que cualquier persona podía entrar a placer.

Además el Gobierno Capitalino ha colocado alumbrado al interior del predio, cámaras de seguridad, de las cuales una está directamente conectada con el servicio de vigilancia de la CdMx C5.

Sin embargo, más allá del trabajo social que se realiza, la FGJCDMX sigue el procedimiento aparte, denominado “extinción de dominio para que pase a manos de la Fiscalía.

Con información de Milenio

PE