México. Vecinos piden a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch detengan a El Patín y a los policías que lo protegen.

El Patín es un extorsionador y narcomenudista ligado a La Unión Tepito que opera en diversas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza.

Sin embargo vecinos y víctimas de este sujeto denuncian que un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo protegen.

Te recomendamos: El Patín de La Unión extorsiona y es protegido por policías en la VC

Entre estos sujetos se encuentran Manuel Rodríguez Pérez, alias El Mane, Eduardo Orozco Espinosa, Juan García y Rodrigo Betanzos.

Quienes además de proteger a El Patín también cobran extorsiones a delincuentes y presuntamente pagan a sus mandos para que nos los muevan.

Piden ayuda

Al respecto vecinos de las colonias  Casitas, Arenal primera, segunda, tercera y cuarta sección, y Cuchilla Pantitlán dicen estar desprotegidos ante los criminales.

Ya que los oficiales permiten que El Patín y El Güero sigan operando e inculso se quedan  con casas que les gustan en Casitas.

Te recomendamos: El Mane y estos policías son quienes protegen a El Patín de La Unión

«Los altos mandos del sector arenal saben la clase de tipos que son Eduardo Orozco, Juan García, Betanzos, El Mane y muchos otros, pero como se mochan con ellos no los mueven, ni los sancionan», aseguran.

Además refieren a Letra Roja que buscan que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se enteren de esto.

«Harfuch dice que quiere limpiar su secretaria, pues que empiece ya en Arenal. Aquí La Unión Tepito opera con toda la impunidad» aseguraron vecinos que mantienen el anonimato por motivos de seguridad.