México. Exceso de velocidad, irresponsabilidad u otro factor se han convertido en tragedias ocurridas en las autopistas del Valle de México.

La mas reciente de estas tragedias es la muerte de siete motociclistas en la autopista México-Cuernavaca.

El pasado 15 de agosto un grupo de motociclistas que circulaban a más de 250 kilómetros por hora terminaron chocando contra un tráiler.

Te recomendamos: Así despidieron a Dana, menor que murió en la México-Cuernavaca (Video)

En el accidente murieron  una adolescente de 17 años; Anny Jael, de 23 años; Jorge Luis (29), Francisco Ulises (33), Pedro Iván (34),  José Alberto (43) y otro que no ha sido identificado.

Además, hubo 12 personas lesionadas. Los motociclistas eran originarios de la CDMX y el EdoMéx quienes realizaban una rodada.

México-Toluca

Una de las autopistas que más brutales accidentes ocurren en las México-Toluca, de esta destacan dos en los que murieron más de 10 personas.

El 7 de noviembre del 2018 una conductora de un tráiler perdió el control del vehículo y terminó chocando a 12 vehículos a la altura de la zona Santa Fe.

El saldo del terrible choque fue de 12 muertos y 40 lesionados, quienes quedaron desamparados ya que la empresa EASO no se hizo cargo de los gastos.

Por su parte detuvieron a la conductora Ana «N» quien argumentó que no alcanzaba los pedales del tráiler por su estatura y por eso ocasionó la carambola.

Otro terrible accidente en la México-Toluca es el ocurrido el 11 de agosto del 2020 a la altura del kilómetro 37.

Se trataba de un autobús de turistas que venían de Acapulco rumbo a Puerto Vallarta, pero terminaron volcando.

El saldo del accidente fue de 15 muertos, dos de ellos fallecieron en hospitales y de 21 lesiones, entre ellos menores de edad.

Otras terribles tragedias

Otras autopistas tampoco se han salvado de registrar terribles accidentes, tal es el caso de la México-Querétaro.

El 16 de julio del 2012 un  tráiler y un camión de pasajeros chocaron a la altura del kilómetro 44 antes de la caseta de Tepotzotlán.

El saldo del percance es de 4 personas muertas y 12 pasajeros resultaron lesionados, 9 de ellos fueron trasladados al hospital.

Otro choque que se puede recordar se registró el 23 de febrero del 2018 en la autopista México-Puebla a la altura de Valle de Chalco.

Ese día una ‘combi’ de la Ruta 98 se impactó en la parte trasera de un camión de carga de materiales de construcción cuando circulaba sobre la vialidad

Testigos señalaron que el operador de la camioneta conducía a exceso de velocidad y cuando intentó rebasar un vehículo se estrelló contra el camión, que circulaba lentamente.

El saldo de esta imprudencia fue de cuatro muertos y 12 pasajeros lesionados.

PE