México. Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, y presunto líder del cártel la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, por su participación activa en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Luego de los elementos de prueba que durante el proceso recabó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, un Juez determinó sentenciar a “El Lunares” por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La condena contra Óscar Andrés tiene lugar luego de su peculiar aprehensión, ya que por dicho delito fue detenido sólo unos segundos después de que quedó en libertad y estaba a las puertas del Reclusorio Norte, hasta donde llegaron elementos de la Policía de Investigación capitalina.

El hecho ocurrió en febrero de 2020 y quedó registrado en video, mismo que se viralizó en redes sociales, ya que, aparentemente, el entonces presunto homicida intenta contener las lagrimas, pues ya daba como un hecho su libertad absoluta.

Con información de Sin Embargo