México. Jueces de control vincularon a proceso a cuatro presuntos integrantes de la Unión Tepito por el delito de extorsión agravada continuada, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Asimismo, a dos de ellos también se les imputa el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con la finalidad de venta.

De acuerdo con la investigación, Alejandro “N”, Daniel “N”, Guillermo “N” y Donovan “N”, extorsionaban a comerciantes en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes exigían dinero en efectivo y de no pagar, los amenazaban con privarlos de la vida.

Los pagos se los pedían semanalmente y en temporada de cuaresma les cobraban a las víctimas una fuerte cantidad de dinero.

Tras las denuncias interpuestas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo operativos en la zona, que dieron como resultado la detención de Alejandro “N” y Daniel “N” en avenida Del Taller, colonia Tránsito, en tanto que Guillermo “N” y Donovan “N”, fueron aprehendidos sobre calzada de La Viga, colonia Esperanza.

Para el caso de los dos sujetos que solo enfrentarán el delito de extorsión agravada continuada, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, y para los otros dos, acusados de extorsión agravada continuada y delito contra la salud, se otorgó un plazo de mes y medio.

Con información de MVS Noticias