México. Ya está en proceso de elaboración de la sentencia contra Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, la resolución se dará a conocer el 11 de agosto.

Según registros judiciales de la Corte del Distrito de Columbia, Coronel podría ser condenada el 15 de septiembre  a las 14:00, en la sala 23 del tribunal.

La Fiscalía de columbia menciona que ya hay oficial de sentencia de libertad condicional para Emma, la cual se dará a conocer el 11 de agosto, así lo informó el periodista Laura Sánchez en Twitter.

El 10 de junio, Emma Coronel Aispuro se declaró culpable de narcotráfico en una corte federal de Washington, aceptó los señalamientos en su contra.

Según autoridades estadounidenses, Coronel ayudó a las actividades ilícitas de El Chapo cuando aún era líder del Cártel de Sinaloa. También la acusa de haber ayudado en la fuga de Loera en 2015

La condena contra coronel se dará en septiembre, podría obtener desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua, a menos que colabore con las autoridades estadounidenses.

Con información de Silla Rota

IN